Gobierno Bolivariano de Venezuela

Exoneran a adultos mayores del pago del pasaje en La Guaira

El alcalde de Vargas, José Manuel Suarez, aprobó el Decreto 015-2022 a través del cual se estableció el beneficio para los adultos mayores de la entidad a partir de este lunes 7 de febrero.

La medida, busca brindar atención a los adultos mayores y su movilidad en la región en barridas y zonas urbanas, así como de difícil acceso. El Decreto 015-2022, también incluye a los estudiantes de La Guaira, con el pago del 50% del precio establecido, mientras que el Ministerio de Transporte, active el sistema QR para el pago del pasaje estudiantil en La Guaira.

El presidente del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Xavier Moreno, ratificó la medida en su cuenta de Instagram @xavier_morenoeficaz , «mediante un decreto firmado por el alcalde de Vargas, José Manuel Suarez, se aprueba la exoneración del pasaje del 100%, a los adultos mayores de 60 años que utilicen las unidades de transporte terrestres colectivo que cubren las rutas urbanas, troncales y periféricas del municipio Vargas», indicó Moreno.

El Imvitracv y la Policía Municipal de Vargas serán los encargados de su cumplimiento, debido a que a sus funcionarios se les han adelantando los lineamientos de Carnetización de Adultos Mayores o Carnet de Exoneración, el cual debe ser presentado por los beneficiarios en las unidades como pago del pasaje.

“Ya se carnetizaron los primeros 115 adultos mayores, durante una jornada social este fin de semana en La Soublette, Catia la Mar. La meta es sincerar la data de beneficiarios y que todos tengan su carnet. Este lunes realizaremos un despliegue en conjunto con la Policía Municipal para velar por el cumplimiento de esta normativa”, indicó Romero, presidente de Imvitracv.

1 comentario en “Exoneran a adultos mayores del pago del pasaje en La Guaira”

  1. María Freites

    Hola buenas tardes, para el Sr. Alcalde yo soy Diabética y necesito una ayuda de una nevera para refrigerar mis alimentos y vasos vender helados para mis gastos y un colchón individual ortopedico o antiescaras. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *